CIDEAD

SI DESEAS ESTUDIAR EN EL CIDEAD, DEBES SABER:

El Departamento de orientación, te atenderá los jueves de 11:50 a 12:45 para darte la información acerca de cómo funciona el CIDEAD

La oferta educativa se basa en un modelo de formación no presencial, abierto y flexible, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Profesorado: especialistas en las distintas materias, con formación específica en educación a distancia, que facilitan apoyo tutorial y guían el itinerario académico del alumnado.

Materiales didácticos: libros de texto y, en los niveles no obligatorios, materiales multimedia interactivos de elaboración propia, específicamente diseñados para la educación a distancia. El alumno dispone de guías didácticas de todas las materias.

Evaluación: continua y realizada fundamentalmente a través de:

a) actividades: de autoevaluación y de seguimiento -deben remitirse periódicamente a los profesores para su corrección y evaluación-.

b) exámenes: presenciales.
• En el extranjero: en las Embajadas de España y en aquellos Consulados Generales de España y centros de la red educativa española en el exterior que la Embajada determine. No podrán aplicarse en los Consulados y Viceconsulados honorarios.
• En España: en los centros que el CIDEAD indica en cada convocatoria.
Se aplican simultáneamente en los países de residencia de los alumnos, de acuerdo con el calendario de pruebas del curso.

No es posible cambiar las fechas de exámenes pero sí el país o Comunidad Autónoma para realizarlos, si se solicita con la debida antelación

Al ser niveles obligatorios, el CIDEAD informará a las Administraciones educativas de aquellos alumnos de Educación Primaria y ESO que no desarrollen actividad académica durante el curso y no acrediten estar escolarizados en otro centro.

La matrícula se puede hacer por Internet y enviar los documentos por diversos medios.

Puedes consultar en esta ágina si seleccionas la etapa que deseas estudiar: Primaria, ESO o Bachillerato.