SELECTIVIDAD EN SEPTIEMBRE Y PROCEDIMIENTOS DE PREINSCRIPCIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS 2013-2014.

Recordemos que los exámenes de Selectividad (PAU) de septiembre de 2013 son el 16, 17, 18, 19 en la Biblioteca del centro

  • Hora: 6:30
  • Documentación: DNI o pasaporte y resguardo de haber pagado la matrícula de las PAU
  • Bolígrafo azul y/o negro.

PROCEDIMIENTOS PARA PREINSCRIPCIÓN EN ESTUDIOS DE GRADO EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS EN SEPTIEMBRE.

Las instrucciones que se exponen tienen un carácter orientativo para facilitar el acceso a los procedimientos, debiendo los alumnos asegurarse de conocer las instrucciones de las diferentes Comunidades Autónomas para asegurarse que se hacen correctamente. En este documento sólo aparecen las 4 CCAA más solicitadas por alumnos marroquíes.

A.    OBTENCIÓN DE LA TARJETA DE SELECTIVIDAD:

Al menos el día 24 DE SEPTIEMBRE por la tarde (información expuesta en sede del tribunal) tendremos las calificaciones de selectividad en esta web Como ves se puede obtener por via internet y de forma gratuita la tarjeta. Es imprescindible tenerla para solicitar la preinscripción en una universidad española (no es necesaria para las universidades andaluzas) porque con ella se demuestra qué calificaciones has obtenido en la prueba.

Si no comprendes el procedimiento, puedes leer las siguientes instrucciones: Cómo obtener la tarjeta de selectividad

B.     SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN LAS DIFERENTES UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS:

A continuación se indican los enlaces y procedimientos de las Comunidades autónomas más solicitadas por nuestros estudiantes.

No debemos olvidar que si optamos a varias Comunidades Autónomas, debemos enviar una solicitud diferente, pero sólo podemos rellenar una única solicitud en cada Comunidad para que no nos penalicen.

  • ANDALUCIA:  Se realiza por Internet en el plazo de preinscripción desde el 24 al 26 de septiembre.. Para realizar los trámites de admisión y presentar la solicitud lo puedes hacer siguiendo las instrucciones en la web. No olvidemos que sólo se debe presentar una solicitud para todas las universidades andaluzas y en esa solicitud puedes incluir diferentes universidades de Andalucía.
  • COMUNIDAD DE MADRID: Del 19 al 26 de septiembre.

Los alumnos que deseen ingresar en las mismas formularán una única solicitud en la que harán constar por orden de preferencia, los estudios de cada una de ellas en los que deseen ingresar. Para leer las instrucciones de los trámites y de los pagos:  Preinscripción en las universidades de Madrid.

La web común desde la que puedes hacer la preinscripción para todas las universidades de la Comunidad de Madrid es: Preinscripción

Si es necesario aportar alguna documentación, en el correo electrónico que recibirá al grabar su preinscripción se le indicará la universidad en la que debe presentarla. SÓLO DEBE ENTREGAR O ENVIAR LOS DOCUMENTOS A ESA UNIVERSIDAD, aunque haya solicitado titulaciones de varias universidades.

Como norma general, la universidad en la que se debe presentar o enviar la documentación es aquella que se solicita en primera opción.

Si se solicita, en cualquiera de las opciones, una titulación con prueba específica de acceso, se deberá enviar la documentación a la universidad que imparta dicha titulación. 

Al grabar su preinscripción, recibirá un correo electrónico en el que se indica qué documentos debe aportar y en qué universidad debe entregarlos.

Como norma general, los documentos necesarios son los siguientes:

  • DNI, NIE o pasaporte.
  • Tarjeta de Pruebas de Acceso

Todos los alumnos del Grupo 1 (a excepción de los alumnos que hayan realizado las pruebas de acceso en las Universidades de Madrid en los cursos 2012 y 2013) enviarán/entregarán, además, certificación de las pruebas específicas si la hubieran realizado (sólo válidas las de los años 2012 y 2013).

Si la documentación es enviada por correo certificado, deben ser fotocopias compulsadas (excepto DNI, NIE o Pasaporte que es simple).

Si la documentación es presentada personalmente en la Universidad indicada en el resguardo de preinscripción debe ser original y fotocopia (será cotejada visualmente).

  • CATALUÑA: Convocatoria septiembre 2013: del 18 al 19 de septiembre de 2013. (¡Fecha posterior a las calificaciones!

Para acceder a las universidades públicas catalanas y a la Universidad de Vic se tiene que realizar la preinscripción universitaria, solicitando las preferencias de estudio y entregando la documentación necesaria. Debemos registrarnos previamente y obtener un identificador de usuario. La dirección es: https://accesnet.gencat.cat/accesnet/AppJava/html/index-es.html

Si tenemos problemas podemos contactar en Cataluña puedes hacerlo a través de esta dirección

 Via Laietana, 2.
08003 Barcelona
Teléfono. 93 223 03 23 / 93 223 25 91
Correo electrónico: accesnet.sur@gencat.cat

C.    TRASLADO DE EXPEDIENTE.

Una vez que hemos sido aceptados en una universidad, deberán solicitar traslado de expediente en el SERVICIO  DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, los alumnos y alumnas que han sido admitidos y vayan a matricularse en universidades de fuera de Andalucía siempre que hayan superado las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios (Selectividad) en la Universidad de Granada.

Para obtenerla, conocer las instrucciones y el pago se pueden consultar en la página web siguiente:

 http://serviciodealumnos.ugr.es/pages/traslados_expediente/impreso_solicitud

Anuncios